El Newsletter de la ACBI

Anthony Hoenderkamp y Alexander Van Cleef producen un Newsletter mensual con artículos interesantes y relajantes para todos los que quieran leerlo. También estamos atentos a los eventos del Baix Emporda ya las actividades que allí se desarrollarán. Los textos completos de los artículos de los Boletines recientes se pueden encontrar a continuación. Los textos están en español, si deseas leerlos en otro idioma puedes traducirlos usando Google Translate u otra ayuda de traducción.

El boletín también contiene recetas de nuestro 'chef' Anthony Hoenderkamp o fotos interesantes de errores arquitectónicos, fenómenos naturales y temas divertidos.

Si desea llamar nuestra atención sobre un evento interesante, o tiene un comentario, envíenos un correo electrónico: hoenderkampanthony@gmail.com  o  alexander.cabanyes@gmail.com

Marqués de Riscal: el mejor viñedo para visitar

Marqués de Riscal es la mejor bodega para visitar en Europa y la segunda mejor del mundo, según el ranking que elabora anualmente el concurso World's Best Vineyards. El grupo enológico asciende a esta posición privilegiada tras posicionarse entre los diez primeros destinos de enoturismo de los últimos años.

Marqués de Riscal estuvo detrás del argentino Zuccardi Valle de Uco, según anunció en un acto realizado en Alemania que evaluó y premió a nivel internacional la evolución de los viñedos para recibir turismo.

El reconocimiento destaca el esfuerzo de la bodega por ofrecer una serie de actividades en torno al vino en la Ciudad del Vino Marqués de Riscal en Elciego, Álava.

World's Best Vineyards ha tenido en cuenta el programa de visitas guiadas y catas de vino, las experiencias gastronómicas en los dos restaurantes que posee, el hotel de cinco estrellas diseñado por el arquitecto Frank Gehry y el spa.

 

SOTP en vez de STOP

El cartel «SOTP» en lugar de «STOP» aparece en Dénia después de que ya lo hiciera en Benissa, València, Torrevieja...

El error se ha localizado esta vez en un cruce de Les Marines después de que en 2019 ya se hiciera viral el baile de letras en una carretera situada entre Benissa y Xaló. También hubo un error similar en Pego.

Hay errores que son capaces de repetirse de forma asombrosa. Y nada mejor para desencadenar comentarios en las redes sociales: desde "las prisas por acabar el trabajo" hasta "hay gente muy despistada", lo cierto es que el despiste en esta señalización horizontal en una pasarela de Dénia se ha llevado todas las bromas. en el mundo en línea.

Se trata de un baile de letras, muy publicitado en las redes sociales, y que ha dejado inmortalizada en el alquitrán la palabra «SOTP». Para colmo, esta última denominación está bien escrita en el cartel vertical situado a unos centímetros de distancia.

Pero hay muchos más antecedentes del mismo error, lo que ilustra claramente que en realidad no se trata de un error tan extraordinario: en 2019 apareció otra «SOTP» en este caso en Benissa. Y por poner otro ejemplo, en una calle del casco urbano de Pego también estaba mal escrita la palabra “STOP”, en este caso al revés.

Los países más felices del mundo para 2022

Estos son los hallazgos del Informe Mundial de la Felicidad de encuestas globales de personas en alrededor de 150 países.

El informe analiza las naciones más felices, las que se encuentran en la parte inferior de la escala de felicidad y todo lo demás, esperanza de vida saludable, PIB per cápita, apoyo social en tiempos de problemas, poca corrupción y alta confianza. social, generosidad en una comunidad donde las personas se cuidan unas a otras y libertad para tomar decisiones clave en la vida.

La gran sorpresa fue que a nivel mundial ha habido aumentos muy grandes en las tres formas de benevolencia. Las donaciones a organizaciones benéficas, ayudar a un extraño y el voluntariado van en aumento.

Y podría decirse que la benevolencia es lo más importante a medida que el mundo responde a la invasión rusa de Ucrania. Pero antes de analizar cómo ese conflicto cada vez más global puede afectar la felicidad, echemos un vistazo a los países donde abundaba el sentimiento en 2021.

Por quinto año consecutivo, Finlandia es el país más feliz del mundo. Dinamarca ocupa el segundo lugar seguido por Islandia en el tercer lugar. Suiza, Holanda y Luxemburgo ocupan los lugares 4, 5 y 6. Suecia y Noruega ocupan los puestos 7 y 8 con Israel en el 9 y Nueva Zelanda completando los 10 primeros. Alemania 14, Canadá 15, Estados Unidos 16, Reino Unido 17 y Francia 20 se encuentran entre los 20 mejores. Los reveses más fuertes ocurrieron en Líbano, Venezuela y Afganistán.

Un punto positivo del informe es que la preocupación y el estrés disminuyeron durante la pandemia, pero volvieron a aumentar después de la pandemia. Para los jóvenes, la satisfacción con la vida ha disminuido, mientras que para los mayores de 60 años ha aumentado.

El mundo y especialmente Europa se encuentran en un momento de auténtico desastre con la invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, esto tiene una influencia positiva en la buena voluntad de la gente. Ven que otras personas responden positivamente para ayudar a los demás y eso eleva su opinión tanto de ellos mismos como de sus conciudadanos. La confianza en los demás y las evaluaciones generales de la vida aumentan en los momentos en que cree que son malos tiempos. Las personas están trabajando juntas para enfrentarlo.

Más de 6.000.000 de extranjeros residentes en España

La población extranjera en España supera por primera vez los 6 millones e incluye tanto a quienes tienen permiso de residencia en vigor como certificado de registro.

Durante muchos años hubo un crecimiento en el número de extranjeros del 19% pero durante la pandemia este bajó al 2%.

El detalle estadístico muestra que 15 nacionalidades representan casi el 75% del total de residentes extranjeros en España. Ocho de ellos de la Unión Europea y el resto de fuera de la UE (Marruecos, China, Venezuela y Ecuador).

La edad media de la población extranjera residente se acerca a los 40 años y predominan los hombres sobre las mujeres. Sin embargo, hay grupos más maduros entre los procedentes de la UE, como los británicos (edad media 54 años) y, en menor medida, los alemanes (49 años), y grupos mucho más jóvenes como los paquistaníes y marroquíes (33 años). .

Dos tercios de los extranjeros residentes viven en cuatro comunidades autónomas, Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Sin embargo, Almería, Baleares, Lleida, Girona y Alicante tienen la mayor proporción de extranjeros entre sus habitantes.

El número total de extranjeros es probablemente mucho mayor porque hay muchos inmigrantes ilegales y muchos extranjeros viven aquí sin residencia legal o empadronamiento.

Secured By miniOrange