El aeropuerto de Girona-Costa Brava contará, a partir de octubre, con una nueva compañía: Air Arabia, que ofrecerá dos vuelos semanales a Tánger (Marruecos). La compañía de bajo coste ya vende billetes a partir del 28 de octubre en su página web. La previsión de la compañía, en estos momentos, es ofrecer vuelos los lunes y jueves durante todo el invierno.
A finales de octubre empezará la temporada de invierno en el aeropuerto de Girona. Habitualmente, Ryanair suele ser la única compañía que opera en los meses de invierno, pero esta vez no estará sola. Por un lado, Air Arabia se estrenará en el aeropuerto gerundense con esta nueva conexión bisemanal con Tánger. Y por otro, la aerolínea de bajo coste Wizz Air volverá al aeropuerto de Girona, tal y como anunció hace unos días, con tres vuelos semanales a Budapest (Hungría) que estarán operativos los lunes, miércoles y viernes . Los billetes, en estos momentos, se están vendiendo por fechas a partir del 28 de octubre y hasta el 28 de marzo.
Sin embargo, la irlandesa Ryanair volverá a ser, un año más, la principal compañía del aeropuerto de Girona durante la temporada de invierno. Por el momento, su página web permite comprar billetes a nueve destinos a partir del 28 de octubre. Se trata de la misma cantidad de rutas que ofrecía este pasado invierno y algunos destinos se mantienen, aunque hay tres diferentes.
Los destinos que Ryanair volverá a ofrecer este invierno -ya que le funcionaron bien durante el pasado- son Londres-Stansted (Reino Unido), Cracovia (Polonia), Pisa (Italia), Bruselas-Charleroi (Bélgica), Karlsruhe- Baden Baden y Düsseldorf (Alemania). En cambio, las novedades en la programación serán Eindhoven (Países Bajos), Wroclaw (Polonia) y Beni-Mellal (Marruecos). Por el contrario, «caen» de la programación invernal Belfast y Birmingham (Reino Unido) y Marrakech (Marruecos).
Las otras dos compañías que operan en verano desde Girona, la británica Jet2 y la holandesa Transavia, no tienen previsto ofrecer vuelos en invierno, como viene siendo habitual.