Una edad máxima para los automovilistas?

En la mayoría de los países europeos, incluida España, se aplica una edad mínima de 18 años para conducir. Sin embargo, en Europa no hay una edad máxima para los conductores (puede verse como discriminación por edad). Después de un accidente fatal reciente que involucró a un automovilista de 85 años, ha comenzado un debate sobre si introducir o no una edad máxima para conducir.

En Ponferrada, en Castilla y León, ha fallecido una mujer de 61 años después de que un automovilista de 85 años perdiera el control del volante.

Los permisos de conducir españoles (B) son generalmente válidos por un máximo de 10 años y a partir de los 65 años por un máximo de 5 años. Con cada renovación, uno siempre debe someterse a un simple examen médico después del cual es posible renovar inmediatamente el permiso de conducir.

Durante este examen se toman fotos, usted llena un formulario, paga la tarifa, hace una prueba de ojos, audición y reflejos, y responde algunas preguntas generales sobre condiciones médicas.

Si el examen médico fue exitoso, recibirá una licencia de conducir provisional, hasta que se envíe por correo la licencia de conducir española definitiva.