Más de 6.000.000 de extranjeros residentes en España

La población extranjera en España supera por primera vez los 6 millones e incluye tanto a quienes tienen permiso de residencia en vigor como certificado de registro.

Durante muchos años hubo un crecimiento en el número de extranjeros del 19% pero durante la pandemia este bajó al 2%.

El detalle estadístico muestra que 15 nacionalidades representan casi el 75% del total de residentes extranjeros en España. Ocho de ellos de la Unión Europea y el resto de fuera de la UE (Marruecos, China, Venezuela y Ecuador).

La edad media de la población extranjera residente se acerca a los 40 años y predominan los hombres sobre las mujeres. Sin embargo, hay grupos más maduros entre los procedentes de la UE, como los británicos (edad media 54 años) y, en menor medida, los alemanes (49 años), y grupos mucho más jóvenes como los paquistaníes y marroquíes (33 años). .

Dos tercios de los extranjeros residentes viven en cuatro comunidades autónomas, Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Sin embargo, Almería, Baleares, Lleida, Girona y Alicante tienen la mayor proporción de extranjeros entre sus habitantes.

El número total de extranjeros es probablemente mucho mayor porque hay muchos inmigrantes ilegales y muchos extranjeros viven aquí sin residencia legal o empadronamiento.

Secured By miniOrange