Los países más felices del mundo para 2022

Estos son los hallazgos del Informe Mundial de la Felicidad de encuestas globales de personas en alrededor de 150 países.

El informe analiza las naciones más felices, las que se encuentran en la parte inferior de la escala de felicidad y todo lo demás, esperanza de vida saludable, PIB per cápita, apoyo social en tiempos de problemas, poca corrupción y alta confianza. social, generosidad en una comunidad donde las personas se cuidan unas a otras y libertad para tomar decisiones clave en la vida.

La gran sorpresa fue que a nivel mundial ha habido aumentos muy grandes en las tres formas de benevolencia. Las donaciones a organizaciones benéficas, ayudar a un extraño y el voluntariado van en aumento.

Y podría decirse que la benevolencia es lo más importante a medida que el mundo responde a la invasión rusa de Ucrania. Pero antes de analizar cómo ese conflicto cada vez más global puede afectar la felicidad, echemos un vistazo a los países donde abundaba el sentimiento en 2021.

Por quinto año consecutivo, Finlandia es el país más feliz del mundo. Dinamarca ocupa el segundo lugar seguido por Islandia en el tercer lugar. Suiza, Holanda y Luxemburgo ocupan los lugares 4, 5 y 6. Suecia y Noruega ocupan los puestos 7 y 8 con Israel en el 9 y Nueva Zelanda completando los 10 primeros. Alemania 14, Canadá 15, Estados Unidos 16, Reino Unido 17 y Francia 20 se encuentran entre los 20 mejores. Los reveses más fuertes ocurrieron en Líbano, Venezuela y Afganistán.

Un punto positivo del informe es que la preocupación y el estrés disminuyeron durante la pandemia, pero volvieron a aumentar después de la pandemia. Para los jóvenes, la satisfacción con la vida ha disminuido, mientras que para los mayores de 60 años ha aumentado.

El mundo y especialmente Europa se encuentran en un momento de auténtico desastre con la invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, esto tiene una influencia positiva en la buena voluntad de la gente. Ven que otras personas responden positivamente para ayudar a los demás y eso eleva su opinión tanto de ellos mismos como de sus conciudadanos. La confianza en los demás y las evaluaciones generales de la vida aumentan en los momentos en que cree que son malos tiempos. Las personas están trabajando juntas para enfrentarlo.

Secured By miniOrange