WiFi gratuito en Calonge y San Antonio

Calonge y San Antonio se unen al proyecto de la UE para WiFi gratuito. Calonge y Sant Antoni es uno de los municipios europeos elegidos para impulsar el proyecto Wi-Fi4EU de la Unión Europea con el objetivo de permitir que cualquier ciudadano acceda a Internet de forma gratuita desde cualquier lugar de Europa.

Calonge y Sant Antoni han instalado 20 antenas en diferentes zonas del municipio, gracias a la subvención de 15.000 euros que ha recibido de la Unión Europea.

Las antenas se han instalado en: plaça de la Concordia, Plaça Major, Plaça Catalunya, Plaça de la Llibertat y todo el paseo marítimo desde Es Monestri hasta Torre Valentina. Las áreas están identificadas con placas blancas con las siglas WIFI4EU.

La instalación, mantenimiento y gestión de esta red fue adjudicada mediante concurso público a la empresa Ghofi ALTANETICA SL. El objetivo final del proyecto Wi-Fi4EU requiere que cualquier ciudadano pueda conectarse a Internet de forma gratuita en todo el territorio europeo, sin tener que dar credenciales cada vez, lo que le permitirá navegar libremente.