Denunciado por llenar la piscina en Santa Cristina y colocar un imán en el contador para no registrar el consumo de agua

Un vecino de Santa Cristina d'Aro ha sido denunciar por llenar su piscina y poner un imán en el contador para que éste no registrara el consumo de agua. Esta situación ha llevado a la Policía Local de Santa Cristina a interponer una denuncia penal contra el vecino de la localidad por fraude de agua.Un vecino alertó a la Policía Local de que el ciudadano denunciado estaba llenando su piscina, situada en la urbanización de Vall Repòs, pese a las restricciones a causa de la sequía. Los agentes se desplazaron hasta la zona, el pasado 5 de febrero, confirmando los hechos. Además, al inspeccionar el contador, descubrieron que se había cometido fraude de agua.

El vecino había utilizado un método casero para evitar ser detectado, según apunta el Diari de Girona. Esto implicaba colocar un potente imán bajo el contador, manipulando así su funcionamiento. Este sistema permitía retrasar el registro del consumo o incluso detenerlo completamente, reduciendo la cantidad de agua registrada.

En consecuencia, la Policía Local le denunció penalmente por fraude de agua e informó a la empresa Aqualia. La compañía que gestiona el agua de Santa Cristina ya ha presentado una denuncia por el alto consumo y el fraude detectado, e impondrá las sanciones pertinentes al vecino implicado.

Secured By miniOrange